ABT Road Trip 2014: No hay nada mejor que esto, ¿verdad?

De Kempten a Budapest y vuelta, una ruta emocionante en sí misma. A continuación, se toman algunos desvíos montañosos por varios puertos y se utilizan coches de alto rendimiento de Ingolstadt que han sido sutilmente mejorados por ABT sportsline para el viaje, y se obtiene de inmediato un viaje por carretera Super Plus de casi 2.000 kilómetros. Preferimos callarnos lo que pasó en detalle, porque de todos modos nadie entendería los chistes de abt-surde, y toda la cháchara de los hombres no siempre es del todo juvenil. Estaré encantado de hablarte de la ruta, de la parte real de la «carretera» en el «viaje».¿Quieres comprar un coche de segunda mano? En el concesionario de coches ocasión Crestanevada podrás encontrar el coche de segunda mano de tus sueños al mejor precio.

2120 CV repartidos entre una berlina S3, un RS Q3, así como un S8 (como facelift) y un RS6 debían llevarnos de forma segura y a veces quizá también bastante rápida a Budapest y de vuelta. Así que lo teníamos todo con nosotros: una ranchera que aguanta mucho con un poco de «aún más» potencia de la que necesita una ranchera media, un noble planeador que aporta relajación en medio. Luego hay un SUV que ya no es realmente un SUV, sólo la extraña posición de los asientos nos recuerda lo que solía ser este Q3. Equipado con un motor de cinco cilindros muy poco común, fue relativamente popular, a pesar de su forma impopular. El cuarteto se completó con el Quattro Stagioni en el más pequeño, la elegante berlina S3.

Tras un relajado desayuno, nos dirigimos directamente a la autopista pasando por una breve visita a la propia ABT -todavía en convoy- con destino a Oberjoch. Al principio, Peter no estaba nada bien dispuesto con nosotros, porque literalmente llovía a cántaros. Pero no de los pequeños, no de los cubos industriales, de aquellos en los que se fabrican productos cerveceros. El primer día estuvo entre lluvioso y ligeramente tormentoso, pero eso no empañó el ambiente. Aún nos quedaban algunos kilómetros interesantes por delante, potentes coches bajo nuestros traseros y un grupo salvajemente mezclado al que le gustaba divertirse.

Tras una subida lluviosa, obstaculizada por el denso tráfico, continuamos hasta el lago Weissensee. El mal tiempo siguió estropeando las buenas vistas que se podrían haber tenido aquí.  Por el camino hubo pequeños cambios, ya que debido al mal tiempo no nos detuvimos en el castillo de Neuschwanstein, de todas formas no habríamos visto gran cosa. Así que continuamos por Oberammergau y pasamos Garmisch-Partenkirchen sobre el Sylvensteinsee. Aquí es donde se tomó esta fantástica foto.

Luego siguió la conocida actitud de «hacer kilómetros» hasta el punto culminante del día, la carretera del Paso de Thurn. Unos 35 kilómetros muy bonitos y recomendables que culminan en el puerto de Thurn, de 1.273 metros de altitud. Por aquí pasa la frontera entre Salzburgo y el Tirol.

Tras una tranquila noche en Zell am See, emprendimos el segundo día de conducción llenos de alegría hacia el Großglockner. La carretera alpina nos mantuvo ocupados hasta primera hora de la tarde. Al fin y al cabo, había que invertir bien el peaje. La mezcla salvaje estaba a la orden del día, por el momento estaba «atrapado» en el ABT RS6. De ninguna manera aburrido con 700 CV, pero había una razón por la que el ABT RS Q3 y el sedán S3 eran muy populares y demandados esa mañana.

El hecho de que dos toneladas también pueden ser divertidas cuesta arriba también se puede leer en el informe de conducción. Más tarde, sin embargo, se me permitió tomar algunas curvas en el todoterreno de los músculos. Con más o menos éxito, porque hacia el mediodía ya había mucho tráfico en la carretera, donde por la mañana aún estábamos casi completamente solos.

A través de Austria. En parte haciendo kilómetros, en parte disfrutando del paisaje y sorteando curvas, y siempre con los guías por walkie-talkie. Hasta que cruzamos la frontera con Hungría. ¡No hay foto del final! No había policía, aparentemente nadie estaba interesado en nosotros. Y tenía tantas ganas de controles fronterizos. Al menos los habitantes de un país vecino consideraron nuestro desfile digno de atención.

Un Golf R pidió un baile. Pero se rindió rápidamente al comprobar que ni siquiera los «idénticos» S3 le daban una oportunidad. Después siguió limitándose simplemente a «escuchar».

A medida que nos adentrábamos en Budapest, el paisaje urbano cambiaba. De malo a aceptable, el panorama cambiaba cuanto más nos acercábamos a nuestro destino.

El tercer día prometía ser relajante. Día de carreras del DTM en Hungaroring. Emocionantes imágenes de la cuadra del equipo ABT sportsline. Una breve visita guiada durante la cual aprendimos, entre otras cosas, que los pilotos de un RS5 DTM no ven ninguna pista a veinticinco metros delante de ellos. Por lo tanto, el conductor tiene que estimar cuándo llegará el punto de viraje de la curva.

Además, los coches apenas son originales. Se supone que sólo tienen ese aspecto. Aparte de los emblemas de la marca y las salidas de aire del interior, ninguna de las piezas es de serie. Por supuesto, esto también aumenta el valor puro del vehículo, que todos hemos sobrevalorado más de la cuenta. Con 1,3 millones de euros, las carreras de turismos tampoco son baratas. Carbono por donde lo mires. A pesar del motor V8, los coches no son realmente rápidos; se quedan rápidamente sin aliento en las rectas. El motivo es la aceleración a 460 CV exactos. Si se eliminara esta limitación del aire de admisión (al 25 %), sería posible alcanzar hasta 800 CV. Sin embargo, el requisito de durabilidad lo hace absolutamente necesario, porque en el DTM sólo hay un motor por temporada. Hay un máximo de 0,5 motores de repuesto por equipo en casos excepcionales. Así que si un compañero de equipo pierde un motor, nada puede salir mal.

El lunes después de la carrera emprendimos el camino de vuelta, ya algo diezmados. El húngaro se quedó «en casa», más tarde en Viena volvimos a «salir». Al final, exactamente dos participantes llegaron de vuelta a Kempten, ya que algunos prefirieron la ruta directa a Múnich. Como es bien sabido, no hay que dejar que el tren espere. Para mí, fueron otros 650 kilómetros hasta casa, pero esa es otra historia.

Kempten – Budapest – Kempten fue un viaje que costó mucho combustible, fue responsable de una gran sonrisa que duró mucho tiempo después y de muchas impresiones duraderas, así como de nuevos conocidos y de un reencuentro con un italiano.